Hace falta creer


Lo primero y lo último que escribí antes de publicar Mønclair fue mi descripción, es decir como tu conoces ahorita, el apartado "acerca de" porque era sumamente importante que conocieras un poco de mí a través de mis palabras, que sintieras que me conoces y que estamos en este camino llamado vida, aprendiendo y experimentando juntos.


Soy una persona perfeccionista pero también me gusta fluir en el momento - abro guión para explicar lo que quiero decir con esto, me considero perfeccionista pero me gusta fluir con la vida y con el cómo resulten las cosas. No me altero cuando las cosas no salen como las tengo planeadas porque no espero un buen o mal resultado, hago lo mejor que puedo en cada situación y si no resulta es para aprender y mejorar - para mi la mente y la inspiración juegan un papel fundamental a la hora de escribir. En fin, creo que le estoy dando muchas vueltas para llegar al punto central, que es que, en mi presentación contigo me olvidé por completo de mencionar que me gusta correr (en especial maratones) así que sí, hoy te quiero platicar de una de las actividades más especiales que tengo la libertad de hacer en mi vida; pienso que hay algo (siempre hay algo) que nos gusta hacer por un motivo personal y que asociamos a algo especial. En mi caso correr me hace sentir esa inmensa libertad de tomar mi cuerpo y llevarlo a donde yo quiera.


Empecé a correr más o menos a los 16 años con el fin de mantenerme saludable y en línea con mi peso. No soy muy fanática de los gimnasios así que necesitaba una actividad al aire libre y mi primera opción fue correr. Corría por tiempo y no aguantaba más de 30 minutos y correr más de 5 km era una eternidad así que lo dejaba para después. Seguí así por un año y por situaciones que pasaron en mi vida dejé temporalmente de hacer actividades que me gustaban incluyendo correr, porque cuando se pierde la motivación por completo es difícil recuperarla de la noche a la mañana.

Me tomó casi 1 año retomar el ejercicio, pero sí, volvió la motivación. Recuerdo mucho la ocasión que volví a correr porque fue sumamente especial para mí, ya sé que suena de película y una historia inventada pero me gustaría que por un momento recordaras o imaginaras (si es que todavía no la encuentras) esa actividad que te hace vibrar, que te hace sentirte en casa, que es tu hobby o tu trabajo y quieres pasar el resto de tu vida haciéndolo sin importar que. Justo así, correr en esta ocasión se sintió diferente, no pensé en el tiempo que tenía que correr, no me preocupe en llevar la mejor música para sentirme motivada, ni siquiera llevaba tenis para correr; es decir, el escenario ni siquiera era perfecto para tener la mejor carrera de mi vida o la carrera del descubrimiento personal. Simplemente corrí, moví mis piernas, mis brazos, mi torso, me solté y abandoné por completo una mente que ya no quería y no merecía más. Porque antes de eso me sentía atrapada en la mente de una persona totalmente diferente a la de hace un año y justo en ese momento volví a ser yo.

Las personas evolucionamos día a día, y no me canso de decir que nuestra mente puede ser sumamente poderosa cuando nos rendimos y ella gana la batalla.

No somos nuestra mente y esto lo aprendí después de leer "El poder del ahora" porque para mí era completamente normal estar pensando en algo todo el tiempo y estoy segura que para muchas personas lo es, porque creemos que estamos hablando nosotros pero no, nuestra mente es la que está hablando sin parar, que está analizándolo todo y causando que nos perdamos de el momento presente (porque eso hacemos cuando estamos pensando en mil cosas y es que la realidad es que esas mil cosas se van a derivar de lo que hagamos justo en este momento) a que voy con esto, es que si no me hubiera atrevido a salir a correr, a salir de la mente que me estaba consumiendo con pensamientos negativos diciéndome un sin fin de cosas que no merecía, obviamente no sería la persona que soy ahorita, no podría contarle a los cuatro vientos que me gusta correr y mucho menos decir que soy una maratonista.


Siempre me gusta contarte experiencias en mi vida con el fin de que encuentres la inspiración para lo que quieras, y quiero terminar con el título de esta página.

Esta frase la encontré buscando en Pinterest frases para motivarme a correr (antes de que me llegara la inspiración la buscaba como loca) y encontré esta, escrita en una imagen de una mujer llorando abrazando a alguien al terminar una carrera. Correr una carrera larga o en general cumplir un objetivo se necesita creer, se necesita dar el primer paso, se necesita motivación y si no hay motivación hay disciplina para lograr cualquier cosa; porque se cree que las personas que vemos que logran sus objetivos, que se levantan sin falta a hacer ejercicio o que mantienen una rutina y una vida saludable son las que están llenas de motivación y se levantan todos los días brincando de la cama, bueno quiero decirte que no es así (al menos en mi caso) levantarme temprano y salir a correr suelen ser una batalla algunos días y no todos los días me levanto con los mejores ánimos y te lo digo porque esa es la realidad pero cuando tienes una meta que se vuelve un compromiso que ya has hecho contigo mismo se necesita creer que vas a poder cumplirla. Es un compromiso que tú te pones, nadie te dijo que lo hicieras y nadie necesita estar detrás de ti porque es algo que tú quieres, nadie saldrá beneficiado más que tú y recuerda que si no lo logras al final, habrás tenido experiencias y de las experiencias se aprende.


No es difícil ni fácil cumplir nuestras metas, solamente se necesita creer, creer en ti, creer en que puedes porque lo quieres, creer en que no eres tu mente; no identificarte con los pensamientos que te inclinan a dejar todo para mañana. Se necesita creer que tienes el poder de lograr lo que tú quieras, porque independientemente de si el camino sea perfecto o no, lo importante es que hay un camino y tú vas a decidir hacerlo perfecto o no.


Recomendaciones

Corre un maratón porque sí, te cambia la vida.


¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme!, disfruta tu vida.